Museo natural (9 km)

El museo regional Ecomusée de la Grande Lande Marquèze muestra exhibiciones sobre la historia, desarrollo y mantenimiento del entorno natural en varios lugares. Este museo también organiza una serie de eventos alrededor del estilo de vida y las tradiciones de la región de Gascuña. El ‘Maison du Parc’ está situado en Belin-Béliet, a tan solo 9 kilómetros de Salles.

El santuario de aves de Le Teich (21 km)

En el santuario de aves “Reserve Ornithologique du Teich” se refugian más de 300.000 aves migratorias durante diferentes periodos del año. El santuario permite a los visitantes observar aves salvajes poco comunes a corta distancia. Los visitantes pueden disfrutar de los 6 kilómetros de ruta preparada por el parque con observatorios y letreros informativos, permitiendo apreciar la fauna salvaje local sin perturbar su entorno natural.

Tours y catas de vino en los châteaux (30 km)

La región de Burdeos es famosa por sus vinos. Los vinos más próximos de esta región son los de Pessac-Léognan, Graves y Sauternes a 30 kilómetros de Salles. Saint-Émilion (85 km) es de visita obligatoria para cualquier aficionado al vino. Entre los ondulados viñedos hay una infinidad de castillos, châteaux, para disfrutar de tours y catas de vino. Puede solicitar información sobre la  disponibilidad y programas de estos châteaux en la recepción de nuestro villa park.

Subir a la duna más alta de Europa (34 km)

La Duna de Pilat es la duna de arena más alta de toda Europa con 117 metros de alto y 3 kilómetros de largo. Merece la pena ascender a su cima por las vistas espectaculares del océano Atlántico y la Bahía de Arcachón. Quienes prefieran ahorrarse la subida de la duna podrán gozar de vistas similares desde la lujosa terraza del hotel restaurante La Co(o)rniche en Pyla.

Paseo en barco en la Bahía de Arcachón (34 km)

Arcachón es un elegante centro turístico costero con playa tras su magnífico bulevar. La Bahía de Arcachón la conforma un mar de interior con un área de 150 kilómetros cuadrados y es famosa por sus viveros de ostras. La mejor manera de descubrir esta bahía es en bote, para lo cual se ofrecen distintas opciones para los turistas. Debido a la limpieza de sus playas y la falta de olas, la Bahía de Arcachón es perfecta para disfrutar de un baño.

Castillo de la Brède en Montesquieu (35 km)

A aquellos con un interés por la historia y la arquitectura le recomendamos que visite el Château de la Brède en Montesquieu. Este castillo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está situado 20 kilómetros al sur de Burdeos.

Centros turísticos costeros de Biscarrosse y Biscarrosse-Plage (38 km)

Un agradable centro turístico en la costa del Atlántico con evocadoras playas doradas, buen surf y vastos bosques de pinos. Biscarrosse es una de las ciudades más bellas de Francia y consta de tres centros de interés: Biscarrosse Ville, ideal para salir de compras; Biscarrosse-Plage (en la costa) con su bonita playa de arena y animado bulevar, y Biscarrosse Lac (a orillas del lago) con playas de arena blanca y agua color azul turquesa. También podrá practicar el senderismo en alguna de sus 15 rutas con una distancia total de 125 kilómetros.

Descubrir Burdeos (48 km)

Burdeos es conocida como una ciudad de las artes y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una ciudad histórica con una gran variedad de atracciones turísticas y excelentes restaurantes. La arquitectura romana se mezcla con el ambiente de la vida del estudiante y la abundancia de bares y restaurantes. Un solo día no es suficiente para descubrir todo lo que Burdeos tiene que ofrecer, pero es un comienzo que le dejará con ganas de más. Comprando el pase turístico de la ciudad podrá acceder a una red de transporte público de la mejor calidad, museos y tour guiados o en autocar panorámico.

Burdeos posee una larga y atractiva avenida comercial, también a lo largo del Garona podrá hacer compras así como disfrutar de los restaurantes. Los muelles (quais) ofrecen un paseo con una vista preciosa del río y los famosos puentes de Burdeos como el Pont d'Aquitaine con su singular arquitectura. El bulevar cuenta con una buena pista de skate y el espectacular e inmenso 'Espejo de Agua' que tanto gusta a los niños.

Tras el bulevar y sus bellos edificios restaurados se encuentran diversas plazas con cafés y sus terrazas. El área alrededor de la plaza Gambetta se conoce como 'Petit Paris'. Podrá relajarse y disfrutar de un picnic en los jardines en la parte norte de esta plaza. Cabe mencionar la red de transporte público con sus modernos tranvías y la zona blanca para bicis para desplazarse por la ciudad.

Biarritz

Algo más alejado, al sur de Salles, se encuentra Biarritz (155 km). Un popular centro turístico costero histórico de atractivo internacional en mitad del País Vasco francés. La influencia española se deja ver por todas partes. Biarritz hasta el siglo XIX era un pueblo sencillo de pescadores. Fue tras la construcción del palacio de verano de la emperatriz Eugenia de Montijo que estalló su fama y atractivo dentro de la alta sociedad europea. Es muy fácil compaginar una visita a Biarritz con una escapada a los Pirineos o a ciudades del norte de España como San Sebastián o Pamplona.

Museos

Unas vacaciones en Gironda también pondrán a su alcance una variada oferta de excursiones culturales. Toda la región en sí contiene ciudades ricas en historia y patrimonio.

  • Maison de l'huître en Gujan-Mestras cuenta la historia de la ostra y sus viveros
  • Musée des Beaux Arts con obra de pintores holandeses, flamencos e italianos del siglo XVII 
  • CAPC, museo de arte contemporáneo situado en un antiguo almacén en Burdeos
  • Musée des Arts décoratifs et du Design en Burdeos expone vajillas, cristalerías y otros objetos de decoración.
  • Musée d’Aquitaine en Burdeos presenta la región de Aquitania desde la prehistoria hasta al presente con ejemplos y explicaciones de antiguos oficios 
  • Musée Goupil, museo de Burdeos y taller en el que se enseñan artes gráficas y técnicas de impresión
  • Vinorama es un museo del vino en Burdeos que no se puede perder entre la oferta museística de la ciudad
  • La casa de Goya en Burdeos en la que fue el hogar del pintor español Francisco Goya por varios años al final de su vida
  • Musée de l'Hydraviation en Biscarrosse donde aprender todo lo que hay que saber sobre los hidroplanos