Flora y fauna

En Salles y sus alrededores se encuentra la mayor área forestal continua de Europa consistente en su mayoría en árboles de pino y musgo. Fue plantado en el siglo XIX para estimular la economía local, pero en la actualidad se preserva como reserva natural protegida de las Landas de Gascuña. Los bosques proveen un aire excepcionalmente fresco lo que hace que sea un ambiente idóneo para aquellas personas que padecen EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

Todos los días se pueden ver ardillas, distintos tipos de pájaros e incluso ciervos con regularidad desde nuestro villa park. Para prevenir la entrada de jabalíes una verja rodea todo el perímetro del resort de casas de vacaciones. El río Eyre fluye por uno de los lados del parque lo cual estimula la fauna y la flora. Los huéspedes alojados en nuestras casas de lujo, villas y chalets en alquiler tan solo necesitan cruzar una puerta en la verja para acceder al río.

 

 

Parque Natural Regional de las Landas de Gascuña

En el límite entre los departamentos de Gironda y las Landas , entre la Bahía de Arcachón y Mont-de-Marsan, se encuentra la reserva natural de las Landas de Gascuña. El área contiene los valles de los ríos Eyre, Petit Leyre y Grande Leyre.

El área triangular de esta reserva natural fue un pequeño mar de interior seco, un terreno baldío y sin atractivo para ser habitado. Para impulsar la industria maderera en el siglo XIX se llevó a cabo un proyecto a gran escala de plantación de pinos.

Estos bosques de pino cubren un área de más de 300.000 hectáreas lo cual la convierte en la mayor área forestal de Europa. Su densidad de población sigue siendo baja. Dentro del parque hay 41 municipios, Salles incluido,  que reúnen a un total de 60.000 habitantes.

Prachtige natuur in de hele omgeving. We hebben heerlijk gewandeld en gefietst.

El parque natural | Résidence du Château de Salles

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.